La ciudad suma un nuevo espacio gastronómico a sus espacios públicos. Después de la puesta en marcha del primer parque de food truck o carros de comida rápida en un sector de la Plaza de la Mujer, en Diagonal 9 de Julio y Antártida Argentina, se habilitó otro punto en Avenida Olascoaga y Fava y ya se proyecta otro en el Paseo de la Costa.
"Tenemos acá tres carros de comida más, uno pertenece a la Fundación Seno que ya estaba funcionando, y se están ubicando dos más en este un nuevo centro", contó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
Adelantó que seguirán con esta propuesta en otros puntos de la ciudad. "Tenemos vistos otros lugares y vamos a analizar todos los lugares que podrían ser posible", confirmó.
Bermúdez recordó que esto empezó "por una iniciativa de distintos emprendedores y se plateó como una alternativa gastronómica pero también como una fuente de inversión y de empleo. Primero tuvimos los carros en la Plaza de la Mujer, y ahora tenemos otras tres licenciatarias, entre ellas Marisa Valdebenito de la fundación Seno".
Para instalarse, como todos los comercios de la ciudad deben cumplir con las normas vigentes. "Las licencias comerciales son entregadas por la Municipalidad y la dirección de Bromatología es la encargada de hacer el control de los alimentos que se veden", dijo Bermúdez quien aclaró que "no se pueden vender bebidas alcohólicas" en estos carros.