La secretaría de Desarrollo Humano informó que hoy se acreditarán los fondos correspondientes al mes de agosto del Plan Comer en Casa, el programa que busca mejorar el estado nutricional de la población más vulnerable y que está vigente desde el año 2002.
Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 15 de este mes para presentar los comprobantes de gastos de compra de alimentos que se realizaron en junio. Esta presentación deberá hacerse en los Centros Integrales.
El Plan Comer en Casa abarca a un total de 2.041 beneficiarios directos entre menores de hasta 14 años, embarazadas y adultos mayores de 60; y tiene su eje en la asistencia alimentaria y en el fortalecimiento comunitario e institucional.
En este sentido, los Centros Integrales ubicados en barrios de toda la ciudad juegan un papel trascendental, ya que allí se realizan capacitaciones periódicas sobre buenas prácticas alimentarias y de la prevención de la salud.
A mediados del mes de diciembre de 2016 el jefe comunal anunció un incremento económico de los módulos al 100% a partir de enero, de manera que el municipio inyectó al programa una inversión anual de $ 10 millones.