Nuevo servicio de obstetricia para el Hospital Heller

El gobernador Gutiérrez inauguró la nueva guardia de Tocoginecología del centro asistencial. Detalló que hay 1200 nacimientos anuales.

Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 503.985 pesos.
Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 503.985 pesos.

El Hospital Heller habilitó hoy la ampliación y la remodelación del sector de Obstetricia. Se trata de una guardia de Tocoginecología que funciona en un área 'diferenciada' para poder brindar una mejor calidad de atención a las pacientes.

Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 503.985 pesos. Además se incorporaron dos videos colposcopios que sirven para la detección temprana del cáncer de cuello de útero y para la realización de docencia vinculada con la residencia médica dentro de la institución.

El acto inaugural del nuevo sector fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, que destacó que "hay ahora en el hospital Heller un sector específico de atención y de consulta, con equipamiento propio, pero fundamentalmente con profesionales para realizar los controles y el seguimiento médico que cada mujer, que cada paciente se merece".

Asimismo, detalló los indicadores del hospital, sobre los que resaltó que además de los “entre 1.200 y 1.300 nacimientos anuales, registra la tasa más baja de cesáreas, de Neuquén y de la Patagonia, con tal solo el 20 por ciento de cirugías de este tipo. Esto es fruto del trabajo en equipo, del diálogo y de la prevención”.