Campaña de prevención de cáncer bucal

Pasó por la ciudad y se atendió a un centenar de vecinos

El chequeo fue muy sencillo y convocó una gran cantidad de vecinos.
El chequeo fue muy sencillo y convocó una gran cantidad de vecinos.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer bucal, la facultad de Odontología de la Universidad de Río Negro (UNRN), con el acompañamiento del municipio neuquino realizó esta mañana una campaña de detección y prevención de esta enfermedad en la explanada del Monumento a San Martín.

En este espacio, profesionales se instalaron con una Unidad Odontológica Móvil y realizaron en forma gratuita un examen de la salud bucal a cerca de un centenar de vecinos que se acercaron a buscar información y aprovecharon la posibilidad de hacerse un chequeo gratuito.

La propuesta, que se presentó bajo la consigna "Sacale la lengua al cáncer" atrajo la atención de los vecinos que pasaban por la Avenida Argentina, y en pocos minutos el tráiler se encontró con mucha gente que se acercó a consultar y a realizarse el examen.

Gustavo D´Archivio, odontólogo y profesor de la UNRN a cargo de la campaña, explicó que "el cáncer bucal es una proliferación anormal que se da en toda la cavidad oral y se puede localizar en labios, legua, encía, paladar o en cualquier otro sector de la boca".

"La campaña es a nivel nacional, se hace a través de las facultades de odontología y éste es el segundo año que la estamos realizando en la región. Es la primera vez que venimos a Neuquén y estamos muy contentos por esto", dijo el profesional y agregó "vamos a seguir viniendo porque es buenísimo poder integrar las dos provincias a través de la universidad".