El legislador del Parlasur Ramón Rioseco, quien aspira a una banca de diputado nacional por el Frente Neuquino, anunció que dirigentes radicales disidentes del oficialismo de Cambiemos le han dado su apoyo con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.
Rioseco, dirigente del Frente Para la Victoria (FPV), informó en un comunicado que recibió el respaldo de Jonathan Barberis y David Quilapi, de Neuquén; Claudio Alonso y Leandro Camargo, de Plaza Huincul, y Claudio Camargo, de Cutral Co.
Se trata de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que formaron parte de la lista 'Por Vos' de Cambiemos, que fue derrotada por el oficialismo que encabeza David Scheleret en las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado.
"Continuamos construyendo y consolidando un espacio nuevo, una nueva mayoría horizontal que convoca a todos los sectores que creen en un proyecto distinto, más inclusivo y participativo", aseguró Rioseco.
El legislador encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Neuquino, que está formado por el FPV, el Frente y la Participación Neuquina, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Unión de los Neuquinos (UNE) y el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP).
En tanto, la lista Verde Manzana del Movimiento Popular Neuquino (MPN) difundió ayer un texto en el que rechaza y desconoce la decisión de la precandidata de ese sector del partido provincial Clelia Balbuena de manifestar su respaldo a Rioseco.
"Estamos totalmente en contra de la decisión personalista que prioriza intereses familiares, falta el respeto a los neuquinos que nos acompañaron con su voto el 13 de agosto y representa una irresponsabilidad partidaria", afirmó en el documento.
En tanto, ese sector ratificó su respaldo a la candidata Alma 'Chani' Sapag, quien resultó ganadora en las PASO del MPN, al asegurar que "las elecciones se pierden o se ganan y acá las urnas hablaron con un mensaje claro para consagrar" a esa postulante "como la más votada".