Este martes, la fiscalía emitió un comunicado en el que daba cuenta de que hasta el momento no contaba con suficientes elementos para avanzar en una formulación de cargos contra el policía Marcos Damián Merino por el crimen de Gerardo "Tata" Villa, cuando este último entró a robar a su casa.
La fiscal del caso, Eugenia Titanti, detalló que se analizó toda la información reunida, que comprende el testimonios de vecinos y del cómplice de la víctima; el análisis de cámaras de seguridad y las pericias del lugar del hecho y requisa de un vehículo secuestrado, efectuadas por personal forense del Poder Judicial; el informe preliminar de la autopsia; y la declaración del efectivo que dio su versión de lo ocurrido.
"Con el análisis de toda esta información, tomamos la decisión de posponer la eventual formulación de cargos hasta tener mayor precisión sobre las circunstancias del hecho, y si estamos o no ante la acción de un policía que habría actuado ante un robo armado en su vivienda particular", explicó la fiscal.
Versiones cruzadas
La fiscalía liberó al efectivo policial, no obstante continua supeditado a la investigación. La principal duda que tienen los investigadores está en las circunstancias en las que se produjo el crimen.
Por un lado, tienen la versión del agente, que contó que tras ver a los delincuentes estos huyeron y que cuando los siguió fuera de su departamento le apuntaron desde un auto y, ante la inminente agresión, resolvió abrir fuego.
El cómplice de Villa, por otro lado, se presentó el martes en la mañana en la fiscalía a modo de testigo y, tras admitir que había estado en el lugar, aseguró que no llevaban armas.
Frente a este escenario, la fiscalía optó por reunir más elementos para poder comprender en detalle lo ocurrido y establecer qué tipo de formulación de cargos, si es que prospera, le realizarán al policía investigado, informó el sitio LMN.