Las ventas del Día del Niño registraron un alza de 4,5 por ciento

Para estas fechas, la televisión posiciona a los juguetes de moda mediante los personajes más populares.

El nivel de las ventas por el Día del Niño fue desparejo en Neuquén.
El nivel de las ventas por el Día del Niño fue desparejo en Neuquén.

Las ventas durante el mes y en especial, en el “Día del Niño”, fueron relativas. Para algunas jugueterías, la venta fue pareja y en otras se notó la diferencia, en relación con años anteriores.

"La verdad que este año se notó muchísimo la crisis económica. Fue buena la venta, se nota que es el Día del Niño pero no como en años anteriores, donde la venta era mucho mayor", dijo Soledad Arias, dueña de la juguetería "Arlequín".

En cuanto a los juguetes, la mayoría tienen un precio estándar, pero no bajan de $300, en adelante. "Los juguetes que tienen publicidad es lo que más vienen a buscar", afirmó Rumí Aragón, vendedor de la juguetería Flipper.

“Hay juguetes que van desde $100 hasta los $10.000. Si el hijo lo pide y lo pueden pagar, lo compran” comentó Aragón.

A través de propuestas didácticas y los productos que se pusieron de moda, los jugueteros apuestan a las cuotas para mejorar la comercialización durante todo el mes.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete hablaron del caudal de ventas.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas del Día del Niño tuvieron un alza del 4,5 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo con lo que informó la CAIJ, todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, destacándose los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años.

Según la CAIJ, el desempeño de las ventas se explica por tres factores: “la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción AHORA 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles”.

El titular de la entidad, Matías Furió, señaló que "el ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de 1.550 pesos por juguete".

Además, Furió reveló que el ticket promedio rondó este año los 300 pesos por juguete y que los precios de los productos se incrementaron un 23 por ciento en el acumulado de los últimos 18 meses.