Un hombre de 54 años, fue demorado en el día ayer por personal del departamento Delitos Económicos; mientras que en la jornada de hoy (18-08) se procedió al secuestro de dos vehículos y documentación relevante para la causa que se investiga.
Todo se originó a raíz de una denuncia realizada el día 16 de agosto, por el propietario de un comercio dedicado a bienes raíces, quien habría realizado un contrato de alquiler de un inmueble a una persona mayor de edad, la cual al momento de la firma del mismo entregó dinero en efectivo y un cheque a cobrar en días posteriores, por un monto de 35 mil pesos; confirmándose luego por parte de la entidad bancaria, que el cheque figuraba como robado.
De manera inmediata personal dependiente del Departamento Delitos Económicos, inicio una rigurosa investigación al respecto, que permitiese lograr la demora de este hombre, por lo que con intervención de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales a cargo del Dr. Marcelo Jara, se ordenó un allanamiento en el departamento que fuera alquilado a esta persona.
En el momento de realizar el diligenciamiento en la jornada de ayer a las 09:00 horas, en el inmueble no había persona alguna, por lo que se procedió al secuestro de dinero en efectivo, una notebook, una campera con logos ficticios y una carpeta con documentación de suma relevancia, entre los cuales figuraba el alquiler de dos vehículos.
Por otra parte es loable mencionar que a las 13:15 horas, personal dependiente del Departamento Delitos Económicos, que había quedado consignando el lugar, logró identificar y demorar al sujeto que cometiera la presunta estafa, siendo trasladado a la Unidad.
Por otra parte y de acuerdo a la documentación secuestrada, en la que figuraba el alquiler de dos vehículos; luego dialogar con el propietario de los mismos, este manifestó que este sujeto, debía una importante cantidad de dinero, suma cercana a los 80 mil pesos moneda nacional, y que aun no había realizado ningún pago por ello.
En el día de hoy y luego de obtener otra orden de allanamiento, se logró el secuestro de una Toyota Hilux y un Toyota Corolla, vehículos que fueron entregados a su propietario, según lo ordenado por la Justicia interviniente.
Cabe mencionar que el hombre demorado fue notificado de su detención y posteriormente alojado en una Unidad Policial, confirmándose además que poseía dos pedidos de captura con anterioridad a estos ilícitos.