Fin de semana y el viento pretende ser el principal protagonista en todo el Alto Valle.
Según anticipó el pronóstico de la AIC, para hoy se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado e inestable. El viento soplará a 50 km/h con ráfagas que podrán llegar hasta los 73 km/h.
Para mañana sábado la temperatura mínima descenderá a 1 grado, la máxima llegará a 14 grados, el cielo estará mayormente cubierto con viento a 57 km/h con ráfagas de hasta 84 km/h.
El domingo habrá una leve mejora con una mínima de 0 grados y máxima 16, cielo parcialmente nublado y viento leve.
Para el martes el servicio meteorológico anuncia que el viento podrá llegar a los 60 kilómetros por hora pero se sentirán ráfagas que podrán superar los 100 kilómetros por hora.
Emitieron un alerta por los fuertes vientos El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en todo el norte de la Patagonia, incluyendo Neuquén y Río Negro.
Se espera que durante el día de hoy los vientos del sector oeste se intensifiquen sobre el área de cobertura con velocidades estimadas entre 60 y 120 kilómetros por hora. Las mayores intensidades se darán en las zonas montañosas, y se mantendrán al menos hasta mañana.