El hecho ocurrió el pasado martes a las 18 horas en calle Ministro González al 221 de la ciudad de Neuquén donde se encuentra la oficina de la inmobiliaria, a tan solo dos cuadras del monumento a San Martín y una de la comisaría primera. En el comercio no había más de 5 mil pesos, sin embargo en el violento robo los delincuentes desfiguraron al dueño.
Fabián, el hijo de la víctima, Miguel Ángel Álvarez de 77 años, quien tiene la inmobiliaria Santa Angela SRL explicó que entro al local y "lo vi a mi viejo todo ensangrentado y ahogándose en sangre. Lo desfiguraron a golpes, si no es por un vecino hoy estaría muerto".
Los ladrones llegaron unos minutos antes de las 18 en una Toyota Hilux blanca sin patente, pusieron balizas y lograron estacionar cuando salió la secretaria de la inmobiliaria. Los delincuentes estaban organizados, uno se encargó de reducir a la víctima y maniatarlo con alambre, mientras el otro pintaba con aerosol negro la cámara de seguridad y arrancaba el DVR, el aparato que graba y que se llevaron.
El hombre resultó con cortes grandes en la parte interna de la boca, por lo que ya le hicieron cirugía en tres lugares distintos, porque le cortaron el músculo interno del lado izquierdo. Presenta fractura maxilar y de cráneo, tiene cortado el músculo interno y el ojo izquierdo comprometido. Además tiene dos coágulos cerebrales.
La Policía busca dar con las cámaras de seguridad públicas y privadas para tratar de identificar a los agresores. La causa sigue bajo investigación mientras el empresario inmobiliario permanece internado en el Policlínico en estado reservado, informó el sitio LMN.