Gracias a la ayuda de vecinos se recuperaron 80 millones de años

Fósiles únicos e irrepetibles de tortugas, cocodrilos y dinosaurios de más de 80 millones de años,

El paleontólogo Flavio Bellardini: \
El paleontólogo Flavio Bellardini: \

Avisos y denuncias de vecinos, han permitido rescatar numerosos fósiles únicos e irrepetibles de tortugas, cocodrilos y dinosaurios de más de 80 millones de años, ahora preservados y resguardados en el laboratorio de la Dirección de Patrimonio Cultural y en diferentes museos de la provincia.

Todos están en proceso de estudio para determinar su especie y la relación con otros fósiles rescatados previamente. De todos los sitios, dos en particular encontrados en las zonas de Senillosa y Lago Mari Menuco, han producido una gran cantidad de fósiles que están permitiendo reconstruir ecosistemas variados y completamente diferentes a los que hoy existen en la Patagonia.

El paleontólogo Flavio Bellardini, expresó al respecto que "pensando en Darwin, no nos sorprende que estos pequeños hallazgos estén aportando importantes informaciones sobre las formas de vida que poblaron la Patagonia millones de años atrás, y que gracias a éstas se puedan entender un poco más los mecanismos de la evolución biológica".

"Todos están en proceso de estudio para determinar su especie y la relación con otros fósiles rescatados previamente".

Qué hacer en caso de hallazgo de fósiles

· no corra el fósil del lugar (saber de dónde viene y reconocer el estrato que lo contiene es fundamental para ubicarlo en el tiempo. Perder esta información significa perder todas las informaciones que resguarda)

· saque unas fotos ·

ubique geográficamente el hallazgo (muchos de los actuales celulares incorporan GPS, google maps, etc.. Hasta What'sApp tiene la opción de enviar la ubicación geográfica (en cualquier chat, elija la opción "adjuntar"- enviar "Ubicación")

· Contacte el Museo más cercano o la Dirección de Patrimonio Cultural (Dpto. de Paleontología. Teléfono: 299-5101393. paleontología.nqn@gmail.com)