La provincia de Neuquén entró en la etapa del distanciamiento social y la Ministra de Salud sostuvo que se analizará si se dará marcha atrás a raíz del anuncio de ocho nuevos casos positivos de coronavirus en la capital neuquina en las últimas 24 horas.
La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, aseguró que en la capital neuquina "la circulación del virus es por conglomerado". Estas declaraciones se dan tras el anuncio de ocho nuevos casos positivos de coronavirus, cinco de ellos en ADOS que debieron cerrarlo por 14 días.
"Hay virus en circulación por conglomerado. Cada caso que tenemos tiene algún contacto con otro contacto positivo. Eso es lo que tenemos hasta ahora", indicó Peve en declaraciones a LU5. La funcionaria señaló que por el cierre transitorio del policlínico ADOS se está llevando a cabo una investigación porque "quizás esté todo relacionado con el brote de Balsa Las Perlas, no lo sabemos".
La funcionaria puntualizó "no sabemos si hay que dar alguna marcha atrás. Tenemos que analizar la situación. Por ahora, todas las personas afectadas en Neuquén están relacionadas con un caso", dijo y agregó que seguramente se presenten más casos positivos porque "hay una mayor circulación de personas y es compatible con la situación que tenemos, de contención".