Una mujer policía de la localidad de Las Lajas, denunció negligencia por parte de las autoridades médicas y de la fuerza policial. La oficial dijo que le negaron el hisopado durante casi dos semanas desde el primer síntoma. "Siento un desamparo total", expresó.
La mujer, tiene 37 años y es empleada administrativa de la Policía. Comenzó el 20 de marzo a sentirse mal y presentar síntomas gripales, por esta razón mando a sus hijos a la casa de su madre por prevención.
Los médicos que la atendieron durante esos primeros días ignoraron el pedido de un hisopado y la mandaron a su casa. "La médica me decía que me quedara tranquila, que no era nada. Me dio ibuprofeno y me mandó a hacer reposo. Pero yo me sentía cada vez peor", detalló a LMNeuquén.
La oficial resaltó que actualmente mantiene contacto telefónico con su familia, mientras sus hermanos intentan acercarle lo que necesita. Respecto de sus colegas de la Policía, aseguró: "Nadie me llamó, ni para saber cómo estoy".
Por su parte, el comisario Miguel Ángel Encina, director de Seguridad Interior de Zapala, sostuvo que la mujer está recibiendo atención y contención diaria. "El día 26 se la mandó a su casa de manera preventiva y el 8 nos llegó la confirmación. Desde entonces, se la asiste a distancia", expresó.