Desde este lunes comenzó a regir en todo el país el Certificado Único Habilitante para circulación que anunció el Gobierno, la semana pasada, como parte de las medidas de emergencia ante la pandemia de coronavirus.
En la mañana del lunes, se realizaron controles en el puente que une Cipolletti con Neuquén y el personal policial y de tránsito encontraron un hombre de 28 años escondido en el baúl de un vehiculo.
El jefe de Tránsito de la Policía, Carlos Alarcón, informó que el hecho ocurrió en uno de los protocolos habituales en el que todos los vehículos deben frenar y sus ocupantes demostrar que están exceptuados para circular durante el aislamiento obligatorio, según precisó diario Rio Negro.
El individuo que conducía un Ford Fiesta rojo se mostró nervioso cuando el efectivo lo estaba controlando, pese a que tenía el certificado requerido. Esto llamó la atención del uniformado, quien también registró movimientos extraños, por lo que pidió revisar el baúl.
Cuando lo abrieron, se encontró con un hombre de 28 años. Este explicó que no había realizado el certificado y que no quería que lo detuvieran.
Tanto el hombre que se encontraba en el baúl, procedente de Neuquén; como el conductor, vecino de Cipolletti, fueron trasladados a la comisaría y se le dio intervención a la Justicia.