El Mundial de Motocross, previsto para el 21 y 22 de marzo en Villa La Angostura, es uno de los eventos más esperados en esa ciudad por el espectáculo y los ingresos económicos que implican para la localidad pero este año los vecinos se organizaron para exigir la suspensión de la actividad. Es por la recomendación del ministro de Salud por el avance del coronavirus en el país.
Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recomendó que no se realice el evento deportivo. "Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados", dijo el mandatario.
Por esto, un grupo de vecinos inició la recolección de firmas junto a una nota que será presentada al intendente de la ciudad, Fabio Stefani. "Pedimos que no se realice este evento donde va a haber aglomeración de gente y se puede propagar la enfermedad en nuestra región, ya que el contagio se produce generalmente por vía respiratoria a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar", indicaron en el escrito.
También se refirieron a los beneficios económicos que conlleva la realización del Mundial para la localidad pero enfatizaron en la importancia de priorizar la salud. "Sabemos que genera un impacto económico y turístico positivo para la provincia esta carrera pero se está poniendo en juego la seguridad de la población con este evento. ¿A quién le reclamamos nosotros si alguno de nuestros familiares sale damnificado?", se preguntaron.
El gobernador Omar Gutiérrez brindará este martes una conferencia de prensa en la que comunicará el protocolo de acción y prevención que lleva adelante el Gobierno provincial ante el coronavirus.