Una mujer de Rincón de los Sauces denunció que un hombre agarró a su hija de 10 años mientras jugaba en la vereda de su casa y abusó de ella. La fiscalía de esa localidad ya tomó intervención y dispuso medidas para investigar lo sucedido. De acuerdo con lo explicado por fuentes judiciales a LM Neuquén, el abuso habría ocurrido el lunes 2 de este mes por la tarde, cuando la nena jugaba fuera de su casa del barrio La Costa.
En ese momento, un hombre, a quien ella no conocía, la tomó del brazo y la llevó hasta un sector descampado, donde abusó de ella. Las primeras informaciones apuntan a que el hombre la manoseó en sus partes íntimas y la besó en el cuello, lo que calificaría como abuso sexual simple. Sin embargo, desde fiscalía no se aventuraron a tipificar el hecho, porque aún resta esperar los resultados de las pericias médicas practicadas a la víctima, así como la realización de la Cámara Gesell ante psicólogos.
En este sentido, se informó que el agresor fue identificado y notificado de que será investigado por una causa por presunto abuso sexual simple. Además, se le impusieron restricciones de acercamiento hacia la nena y su familia como medidas preventivas. Se sabe que en estos casos es primordial preservar el testimonio de la niña para que no sea contaminado y para que pueda narrar libremente ante los psicólogos lo que pasó esa tarde mientras jugaba en la vereda.