Este lunes el Poder Judicial condenó a 20 años de prisión al hombre que durante la Navidad se llevó a su pequeño sobrino de 3 años y lo violó, además intentó matarlo. La familia de la víctima se mostró indignada ya que esperaba al menos 30 años para el agresor. Los hechos ocurrieron durante las celebraciones del 2018 en Plottier.
Todo se remonta al 25 de diciembre entre las 3 y 5 de la mañana cuando el violador fue hasta la casa de su sobrino, lo encontró durmiendo y lo cargó en sus brazos para llevarlo hasta su domicilio, que se encontraba a unos 250 metros. A solas con el niño, el depravado le cortó el cuello y lo violó provocándole serias heridas que pudieron causarle la muerte.
"Después de la cena fueron a mi casa, él tuvo una discusión con mi hermano mayor. Me paré para ir al baño y se había llevado al nene. Nos pidió que lo matemos porque iba a volver a hacer lo mismo", declaró Eliana, madre de la víctima.
El agresor tenía antecedentes, violó a su sobrina de dos años y recibió una pena de 8 años de prisión. En 2017 salió y no pasó mucho tiempo para que volviera a atacar. En esta oportunidad, el jurado popular lo declaró "penalmente responsable por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la entidad de las lesiones", señalaron desde el medio local Lmneuquén.
"Obviamente que nosotros no estamos conformes con la pena, esperábamos más, esperábamos que le den 30 años como habían pedido", expresó al finalizar la audiencia el padre de la menor de dos años que también padeció los abusos del acusado.