Un diputado saliente de la Legislatura neuquina se negó a recibir una medalla de oro

Mariano Mansilla, del bloque Frente Neuquino, rechazó el obsequio tras enterarse del valor del mismo.

Mariano Mansilla, diputado en la legislatura de Neuquén, rechazó el obsequio que se le realizó a los legisladores salientes, luego de la medida que tomó el presidente de la cámara, Rolando Figueroa. Se trata de 35 medallas de oro valuadas en 32 mil pesos cada una.

Mariano Mansilla, diputado en la legislatura de Neuquén (web).
Mariano Mansilla, diputado en la legislatura de Neuquén (web).

"Me enteré minutos antes de la entrega del valor de las medallas, y considero que no se condice con la austeridad que debemos practicar quienes ocupamos cargos públicos. Resulta obsceno que en la misma orden de compra conste la compra de medallas a 69 pesos para donar a escuelas 
y para los Diputados medallas de oro de 32.978 cada una" disparó el neuquino.

A través de Twitter, el legislador saliente reconoció que está "en desacuerdo con el gasto realizado por el Presidente saliente de la Legislatura". La Legislatura de Neuquén compró 35 medallas de oro valuadas, cada una, en 32.000 pesos. A su vez, confirmó que la donará.

"El Diputado se comunicó con la Dirección de la Escuela N°56 del barrio Belgrano, en la cual cursó sus estudios primarios, para proponerles donarla al establecimiento y que con la misma hagan lo que consideren", sentenció a través de un posteo.