Turista alemán llegó a Neuquén para recorrer la cordillera y le robaron todo

El joven pensó que se había hecho un amigo pero el delincuente aprovechó un descuido y le quito sus pertenencias.

Gentileza.
Gentileza.

Un joven alemán llegó a Neuquén para ir hasta Bariloche y recorrer la cordillera en bicicleta, lo que el turista no esperaba es que a las pocas horas le robaran todo. Desde su vehículo, la bolsa de dormir hasta la ropa que trajo. Se trata de Mike de 25 años quién apenas habla español. 

Comisaria 44, Valentina Sur.
Comisaria 44, Valentina Sur.

Fuentes policiales consultadas por el medio local Imneuquén indicaron que los hechos ocurrieron al poco tiempo de que el joven arribó desde Buenos Aires a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. De allí se dirigió al skatepark y conoció a un joven con el que tomó confianza de inmediato. Se tomaron una cerveza, le enseñó fotos de su familia y se mostró sumamente confiable.

En un momento, el turista le pidió que le cuide sus cosas para poder dirigirse hasta el cajero y sacar dinero. Menuda sorpresa se llevó cuando de regresó notó que su "nuevo amigo" se había llevado todas sus pertenencias.

Un testigo de la zona relató al medio que el muchacho apenas habla español, sólo alemán e inglés por lo que le costó relatar lo que le había sucedido. Un hombre lo vio desesperado y le ofreció ayuda, a través de un pariente que hablaba inglés pudieron radicar la denuncia en la Comisaría 44 de Valentina Sur.

"No tenían forma de tomarle la declaración porque no habla español, así que yo fui y lo ayudé con la traducción para poder radicarla. Ahora se está quedando con nosotros en mi casa", relató Mateo, el vecino que socorrió al alemán.

El joven tenía planeado recorrer la cordillera en bicicleta y cruza al país vecino Chile donde se reencontraría con un amigo.