Participaron 95 guardavidas de la apertura de la temporada de verano en Neuquén

Fueron habilitados lo balnearios de Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro.

Comenzó durante el fin de semana en Neuquén la temporada de verano con cuatro balnearios que tendrán operativos de seguridad hasta el 31 de marzo de 2020. Participaron de la inauguración personal del SIEN y efectivos policiales.

Según informó lmneuquén, la estrategia de seguridad contó con 95 guardavidas, servicio de primeros auxilios, ambulancias, seguridad e integrantes del sector de limpieza en las áreas de recreación y sanitarios.

La temporada de verano comenzó el 1 de diciembre en Neuquén (ñmneuquén).
La temporada de verano comenzó el 1 de diciembre en Neuquén (ñmneuquén).

"Para este operativo venimos trabajando desde hace algunos meses porque requiere de una logística importante: además de los guardavidas entrenados especialmente en rescate acuático en río, estamos en coordinación con el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, con tránsito, con la Policía, con Zoonosis", afirmó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.

Los balnearios que fueron habilitados durante principios de este mes son Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro. Los operativos de vigilancia se realizarán todos los días de 12 a 21 horas.

Durante los primeros días participaron 95 guardavidas en el operativo de seguridad (web).
Durante los primeros días participaron 95 guardavidas en el operativo de seguridad (web).

"El SIEN aporta su equipo técnico, enfermeros, médicos y dos ambulancias, de las cuales una permanecerá fija en Valentina Sur y la otra recorrerá los otros tres balnearios", reconoció el subsecretario.

Con respecto a la distribución de los guardavidas en los balnearios, reconocieron que habrá 14 en Valentina, 29 en Sandra Canale y en Gustavo Fahler, mientras que Albino Cotro tendrá 12.