Omar Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires

El mandatario provincial también se encontrará por la tarde con Sergio Massa y Guillermo Nielsen.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, se reunió este jueves al mediodía con el presidente electo Alberto Fernández en sus oficinas ubicadas en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. También se encontrará durante la jornada con Sergio Massa y Guillermo Nielsen.

Según informó el diario Río Negro, el mandatario neuquino dialogó con Fernández respecto a la política hidrocarburífera durante la gestión que encabezará el Frente de Todos a partir del 10 de diciembre en Vaca Muerta.

"Coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país, defendiendo siempre los intereses de los neuquinos y neuquinas", detalló Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

Por la tarde, el gobernador de Neuquén se encontrará con Sergio Massa, que podría ser el futuro presidente de la cámara de Diputados y con el economista Guillermo Nielsen, que también estará vinculado a la política energética.

Omar Gutiérrez y Alberto Fernández (web).
Omar Gutiérrez y Alberto Fernández (web).

"Me ha recibido junto a su equipo, con hospitalidad, ha sido una reunión muy positiva", declaró Gutiérrez mientras abandonaba las oficinas ubicadas en calle México 338. A pesar de no revelar acerca de lo que hablaron informó que tocaron "todos los temas".

Durante el encuentro entre el mandatario nacional y el funcionario provincial, también participó Santiago Cafiero, que conformará la próxima gestión.

Ambos dialogaron respecto al futuro de Vaca Muerta (web).
Ambos dialogaron respecto al futuro de Vaca Muerta (web).

"No son tiempos de hacernos los distraídos o de especular. La situación que se vive requiere y exige que todos estemos en el lugar en el cual en el marco del veredicto de las urnas nos ha puesto el pueblo neuquino, el pueblo argentino, nos pongamos a trabajar en equipo para construir políticas públicas, afianzando el desarrollo económico y social", aclaró el gobernador.

Durante la semana, Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén, participó de la presentación de Juan Manzur como nuevo gobernador de Tucumán. Durante el acto, también había participado Alberto Fernández.