Falleció en la madrugada de este martes Esteban Zupanovich, el neuquino que había abierto junto a su esposa un refugio conocido como "Zoo Luan" que brindaba protección a diferentes tipos de animales que necesitaban de cuidado.
Según informó el diario Río Negro, la noticia se viralizó a través de los medios locales, que detallaron que el hombre se encontraba internado desde hace dos meses en el hospital Heller. Desde el círculo íntimo informaron que no habrá velatorio.
Tanto Esteban como Marta, su esposa, tenían el refugio desde hace más de 10 años, y habían luchado por mantenerlo abierto. El permiso de funcionamiento se había renovado en junio de este año aunque la forma de financiamiento había sido uno de sus problemas.
A pesar de que en la provincia neuquina se habían promovido proyectos para el refugio y para el destino de los animales, ninguno se llegó a concluir, por lo que el fallecimiento de Zupanovich resolverá el incógnito destino de los animales.
A través de redes sociales despidieron a Esteban y le agradecieron por su tarea en el zoológico Luan junto a su mujer Marta.