La justicia neuquina determinó este lunes que Mario Oscar Safita podrá salir de la cárcel para estudiar. El femicida fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, su pequeño hijo de 9 años y por herir gravemente a su otro hijo de tres años,
De este modo, Safita puede salir para cursar tres veces por semana con custodia policial. La resolución fue otorgada por el juez de Ejecución, quién concedió los permisos al hombre luego de que el Tribunal de impugnación así lo resolviera la semana pasada.
Cabe recordar que el condenado cumple su condena por el doble crimen e intento de homicidio, hechos que cometió en el año 2003. El preso se encuentra alojado en la U12 y su defensor Juan Galarraga solicitó a principios de agosto las salidas, siempre que se respete la custodia policial.
El pedido fue negado en primera instancia por la jueza Raquel Gass, "quien consideró que las salidas transitorias son un período de prueba para las personas y que, con custodia policial, esto no se evalúa", indicó el medio Lmneuquén.
El acusado es conocido como el autor de la masacre de Senillosa cuando el 22 de noviembre de 2003 en una vivienda del barrio Fonavi arremetió contra Ruth, su pareja, y los dos niños fruto de esa unión. Luego de apuñalarlos a los tres y causar la muerte de su esposa y uno de sus hijos intentó suicidarse.