El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó este lunes del acto de apertura de las ofertas para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital provincial con una inversión de $ 341 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa Nacional de Fortalecimiento de la gestión provincial.
Asistieron a la ceremonia realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, y el coordinador de Asuntos Provinciales de la cartera, Marcelo Arrufat.
Gutiérrez destacó que "este centro dotará a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad de convenciones y exposiciones, posicionándola definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto turismo de reuniones a nivel regional e internacional?".
"Será una obra muy importante para la ciudad que tiene que ver con la necesidad y convicción que tenemos de convertir a Neuquén en una ciudad turística, energética, comercial, también saludable y sustentable en sí; fortaleciendo y poniendo una vez más en valor los recursos de nuestros ríos, en ese Paseo de la Costa que construimos y seguiremos ampliando y embelleciendo", argumentó.
El secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli, hizo hincapié "en el trabajo coordinado y serio que durante dos años llevaron adelante los equipos técnicos y autoridades de la Nación, la Provincia y el municipio de Neuquén".
Las nueve empresas que presentaron ofertas son Criba SA, que cotizó por $ 423.200.000 de pesos, la unión transitoria (UTE) formada por FD SRL y Grava SRL por $493.995.779; otra unión transitoria formada por Riva SA junto con Licfa por $590.400.000; Centro Construcciones SA con $542.400.768 y la UTE formada por Dinale SA, Pecam SA y Cecom Neuquén por $455.130.446.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 600 días corridos y se construirá en la Isla 132 de la ciudad capital. Contará con espacios interiores y exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos.
También cotizaron: NIRO Construcciones SA, por $448.797.800; Bautec SA, por $488.625.881; Tecsa SA, por $406.935.000; y Roque Mocciola, por $438.000.000.