Desde la filial del gremio local de los bancarios informaron que en la Provincia de Neuquén no extenderán el horario de atención de los bancos, como si sucede en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades del interior del país.
La postura se debe a que los gobiernos provinciales tienen jurisdicción "sobre la decisión de extender el horario y la jornada laboral de los trabajadores", informó el medio Imneuquén.
La única forma en la que esto sería posible sería en caso de que el gobernador emita un decreto en el caso de una decisión similar a la tomada por el Banco Central.
"En principio no había intenciones o necesidad de extender la jornada laboral", informó en declaraciones radiales el secretario general de la bancada Francisco Melo.
Además, Melo indicó que la atención será de forma habitual desde las 8 hasta las 13 horas. "Esto sólo cambiaría si desde el Ejecutivo consideran conveniente o por necesidad de la operatoria", sostuvo.
En el marco de las últimas medidas decretadas por el presidente Mauricio Macri, Melo señaló que "hay mucha incertidumbre de parte de los compañeros". Si bien el clima presenta tranquilidad se desconoce el impacto que tendrá en la región la nueva reglamentación.