"Esta es tu casa", le expresó el gobernador de Neuquén Gutiérrez al ministro de Energía chileno

Fue tras la visita del funcionario al yacimiento petrolífero en Loma Campana en Vaca Muerta.

Luego de la visita del ministro de Energía Juan Carlos Jobet al yacimiento de YPF en Loma Campana junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, se mostraron optimistas tras el congelamiento del precio del barril de crudo luego de la firma del DNU 556/19.

Según el diario Río Negro, el mandatario de Neuquén viralizó este mediodía un video en el que se lo ve junto con el ministro chileno tras el recorrido en Vaca Muerta en donde se concretó una reunión entre autoridades y empresarios de Argentina y de Chile.

Omar Gutiérrez junto a Gustavo Lopetegui y Jobet este viernes (web).
Omar Gutiérrez junto a Gustavo Lopetegui y Jobet este viernes (web).

"Esta es tu casa", le expresó Gutiérrez a Jobet luego del encuentro en el que analizaron le vuelta a la exportación de gas natural de manera ininterrumpida.

"Estamos interesados en ver en primera mano el desarrollo aquí en Vaca Muerta", le respondió el chileno, que se mostró agradecido y optimista de cara a las próximas negociaciones entre los países sudamericanos.

También participó del encuentro el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, que fue quien llevó a cabo el proyecto del decreto que afecta a Neuquén y Río Negro, que por su parte decidieron acudir a la Corte Suprema de Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la medida.