Organizaciones sociales reclaman apoyo económico en el centro de Neuquén

Exigen apoyo económico y reactivación de la obra pública tras el aumento del dólar del pasado lunes 11.

Organizaciones sociales marchan este jueves por la mañana en el centro de Neuquén para exigir respuestas y apoyo económico para continuar el acompañamiento a merenderos y comedores. La medida de fuerza impide el tránsito en avenida Argentina entre Leloir y Olascoaga hasta la ruta 22.

Protesta en Neuquén (web).
Protesta en Neuquén (web).

Según informó lmneuquén, participan de la protesta las organizaciones Polo Obrero, CTEP, FOI, Movimiento Popular Darío Santillán. El tráfico en la zona está colapsado, por lo que decidieron desviarlo para evitar la manifestación.

Soledad Urrutia, dirigente de CTEP (web).
Soledad Urrutia, dirigente de CTEP (web).

"El gobierno no nos da respuestas. Nos dicen que nos recibirían el martes próximo pero no nos dan hora ni lugar", afirmó Soledad Urrutia, integrante de la CTEP, que confirmó que decidieron reclamar nuevamente en la calle a la espera de una respuesta a su pedido.

La dirigente expresó que la situación se agravó luego del aumento del dólar del pasado lunes 11, por lo que decidieron pedir "trabajo, reactivación de la obra pública, no al corte de gas y asistencia inmediata a miles de familias", concluyó.

Exigen una respuesta al gobierno municipal (web)
Exigen una respuesta al gobierno municipal (web)

"Hemos realizado marchas, cortes, varias conferencias de prensa y el gobierno sigue sin responder. La estrategia del gobierno es ningunear los reclamos, desconociendo la situación de pobreza y miseria que viven las familias", explicaron los manifestante.