Las cámaras privadas fueron clave para identificar a los agresores de Pablo Sánchez

La justicia también utilizó las imágenes captadas por las cámaras de monitoreo. 

Las cámaras de seguridad privada ayudaron a encontrar a los agresores de Pablo Suárez.
Las cámaras de seguridad privada ayudaron a encontrar a los agresores de Pablo Suárez.

Durante las audiencias para identificar a los agresores de Pablo Suárez, el taxista baleado durante un asalto en Neuquén, fueron las cámaras de seguridad de particulares las que permitieron reconstruir los hechos. Si bien, las cámaras de monitoreo lograron captar el ataque, lo borroso de las imágenes no permitía identificar a los delincuentes.

El allanamiento se realizó esta mañana en el barrio Belgrano. (Foto: Mauro Pérez.-)
El allanamiento se realizó esta mañana en el barrio Belgrano. (Foto: Mauro Pérez.-)

Gracias al trabajo minucioso de la justicia, se pudo acusar a Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno por asalto. En tanto que también se detuvo a Daniel Costish, quién trasladara a los bandidos en un Renault Megane.

Neuquén: Aún no hay detenidos por el ataque que sufrió el taxista  Pablo Sánchez.
Neuquén: Aún no hay detenidos por el ataque que sufrió el taxista Pablo Sánchez.

La fiscal Soledad Rangone, expuso que a fue a partir de las filmaciones de cámaras de particulares las que permitieron reconstruir el recorrido de los acusados, el sábado 13 de julio en la madrugada. Uno de los dispositivos se encontraba en la estación de servicio de YPF de Perticone y Bahía Blanca. La cámara sirvió para localizar a Daniel Costich, quien conducía un Renault Megane y fue acusado como partícipe necesario, informaron fuentes judiciales al medio Imneuquén. 

Los investigadores reconstruyeron el camino de los agresores y accedieron a las cámaras privadas, como la de La Pampa y Guiñazú. En ese momento los asaltantes bajaron corriendo del taxi luego de efectuar el disparo.

Rangone, en diálogo con el mismo medio explicó que: "Hay una cámara de una financiera que los captó cuando se bajaron en Corrientes y Mitre, mientras van caminando para dar el golpe. Se puede observar que uno lleva una gorra color rojo y un anillo plateado. El anillo fue secuestrado en la requisa a Roa Moreno después de ser demorado y en el domicilio se procedió al secuestro de una gorra roja".

En tanto que la jueza Ana Malvino, aseguró que va a tener consideración por la confesión del hecho. Sin embargo, les impuso a ambos acusados seis meses de prisión preventiva a pedido de la fiscalía.