Gutiérrez presenta el proyecto de la Ciudad Deportiva

El intendente busca fortalecer los espacios recreativos y culturales de la provincia. 

Omar Gutiérrez. Web.
Omar Gutiérrez. Web.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentará este lunes un anteproyecto para la construcción de una Ciudad deportiva, recreativa y cultural en el predio de casi nueve hectáreas de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén.

Se trata de una iniciativa que incluye 8657 metros cuadrados destinados para "actividades deportivas, sociales y culturales en espacios cerrados", informó el medio Imneuquén. Además hay otros 46.849 semicubiertos y 34.585 destinados a espacio libre.

El proyecto fue considerado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén como "una importante puesta en valor del espacio público". En este marco, Gutiérrez destacó la importancia de "seguir afianzando el desarrollo social de la mano de esta gran revolución del deporte, la cultura, el encuentro y la integración, para fortalecer la identidad de los neuquinos y neuquinas".

La propuesta permitirá "ganar en el desarrollo de una ciudad sustentable y sostenible", además sostuvo que el objetivo es hacer realidad la revolución del deporte y cultura a lo largo y ancho de toda la provincia.

El proyecto incluye: un centro cultural, dos canchas de fútbol 11 y cuatro de fútbol cinco. Además dos canchas de jockey sintético, un polideportivo cubierto y playón. Salón multidisciplinario, sector de vestuarios y sanitarios, parrilla, dos medias canchas de básquet, áreas de espaciamiento, juegos. Playa de estacionamiento, circuito aeróbico y un edificio albergue para recepción de delegaciones.