El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez aseguró que "en Neuquén no hay grieta porque estamos unidos en la construcción de un futuro priorizando el interés colectivo y el interés público". Las declaraciones se realizaron en un acto de campaña en Rincón de los Sauces este jueves por la noche.
Además, el funcionario reafirmó la decisión de dejar librado a cada afiliado de su partido, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el voto en la elección presidencial, y pidió apoyar a los candidatos a senadores y diputados nacionales de su espacio. En este contexto, destacó "la decisión histórica, continua y vigente del pueblo neuquino de elegir una y otra vez al Movimiento Popular Neuquino".
Gutiérrez reafirmó la decisión del partido de dejar librado al afiliado el voto presidencial en las elecciones de este año, pero llamó a apoyar a los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación que impulsa el partido provincial.
"Pedimos que seamos leales, nobles y coherentes eligiendo nuestros diputados y senadores a quienes no les tiembla el pulso a la hora de defender a provincia", afirmó.
Cabe destacar que el MPN llevará la denominada "boleta corta" en las próximas elecciones nacionales ante la decisión del MPN de no apoyar a ninguna de las fórmulas presidenciales.