Video: Así escaparon los bandidos que balearon al taxista en Neuquén

Se trata de un nuevo caso de violencia contra un conductor, quién recibió un disparo en la espalda tras ser asaltado. 

Las cámaras de seguridad tomaron la secuencia en la que resultó herido Pablo Sánchez.
Las cámaras de seguridad tomaron la secuencia en la que resultó herido Pablo Sánchez.

Este martes se dieron a conocer las imágenes del brutal asalto que vivió Pablo Sánchez en Neuquén. El hombre recibió un disparo en la espalda tras ser atacado por dos delincuentes el pasado sábado a la madrugada. 

Por los hechos de violencia que vivió el conductor, taxistas neuquinos realizaron cortes de tránsito durante 58 horas. Lo último que se conoce del caso es que hay un detenido. La persona pudo ser identificada gracias a la filmación que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la ciudad, ubicadas en Pampa y Guiñazú, en el barrio Villa María de Neuquén.

Sánchez no pudo declarar ya que su estado de salud es crítico. La víctima se encuentra en coma inducido luego de una cirugía. Sin embargo, la declaración de Bernabé Meriño, propietario de la licencia 051 que conducía el taxista, permitió esclarecer los hechos.

La filmación muestra a los delincuentes dándose a la fuga luego de efectuar el disparo. Durante las primeras horas no se pudieron identificar a los agresores debido a que las imágenes estaban muy borrosas.

El fiscal general José Gerez informó al medio LMneuquén, "ya se estableció a través del sistema de GPS cuál fue el recorrido que realizó Pablo Sánchez antes de ser atacado". Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra confirmó que hay una persona demorada.