Neuquén: esperan que el bebé abandonado en medio del frío sea adoptado

Se trata del pequeño que fue encontrado en una caja en el barrio Confluencia. 

Sebastián Fariña Petersen.
Sebastián Fariña Petersen.

Emiliano, así bautizado por las enfermeras, fue abandonado este martes por la mañana en una caja y a la intemperie en el barrio Confluencia. El pequeño, que como abrigo sólo tenía su pañal, fue encontrado y llevado al hospital donde espera ser adoptado por una familia.

Omar Novoa.
Omar Novoa.

La justicia se encuentra a la espera de contactar algún pariente cercano que este dispuesto a cuidarlo. En caso de que no aparezca, se dará inicio al procedimiento especial para comenzar a buscarle una familia adoptiva.

La historia de Emiliano es conmovedora. Fue hallado dentro de una caja, cerca de la vereda y detrás de un nicho de gas. El recién nacido sólo tenía puesto el pañal y sufrió una leve quemadura en uno de sus bracitos producto del frío al que fue expuesto. Un hombre que transitaba por la zona lo encontró y fue llevado al hospital Castro Rendón donde es estabilizado.

Adrián Lamer, director del Hospital donde se encuentra el pequeño, en diálogo con el medio Imneuquén informó que Emiliano tiene un buen peso y presenta un estado general saludable. Además agregó: "Es un bebé de término, de cerca de tres kilos, que tiene una quemadura leve por frío en un brazo y, cuando ingresó, todo el cuerpo estaba hipotérmico, con temperatura baja".

En las últimas horas la justicia intentó identificar, aún sin resultados, a los padres de la criatura y determinar si el abandono fue conciente o por causas involuntarias. Además deberá evaluar si él o los responsables tiene la capacidad de poder ser acusados por conducta delictiva.