ANSES entregará tablets a jubilados neuquinos

Se trata del programa que permite a adultos mayores acceder a una de las 5.000 tablets disponibles para la ciudad. 

Jubilados neuquinos recibirán tablets como parte del programa +Simple.
Jubilados neuquinos recibirán tablets como parte del programa +Simple.

La Municipalidad de Neuquén convocó a personas mayores de 60 años que perciben una jubilación o pensión mínima de la Anses a inscribirse al programa nacional +Simple para obtener una de las 5.000 tablets disponibles para la ciudad.

Más de 5.000 adultos mayores recibirán tablets como parte del programa +Simple.
Más de 5.000 adultos mayores recibirán tablets como parte del programa +Simple.

El subsecretario de Promoción Social y Salud, Daniel Daghio, dijo a la prensa que el objetivo del programa de inclusión digital para adultos mayores "es que tengan su primer contacto con la tecnología".

El funcionario ​explicó que la entrega de la tablet se complementa con una capacitación para que aprendan a usarla. Además agregó que: la adjudicación de los dispositivos se realizará "dentro del ámbito de la Municipalidad y cada una con nombre y apellido del beneficiario". A su vez, destacó el convenio suscripto entre el municipio y Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), que permitirá que los abuelos sean parte de la comunicación digital". 

En este mismo marco, Daglio subrayó que "hay que aprovechar esta iniciativa porque no es fácil acceder a una tecnología de este tipo, que mejorará mucho las posibilidades de comunicación de los adultos mayores, cuando sabemos que el tema de la soledad y de la incomunicación desmejoran la calidad de vida".

Para acceder a este beneficio, los interesados deben ingresar a www.massimple.gob.ar y completar los pasos de inscripción, pero el trámite podrá realizarse trámite en todos los Centros Integrales y NIDO de la ciudad, la Dirección de Adultos Mayores, y el Punto Digital de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Agencia Télam.