El gobierno de Neuquén compró 1.000 dosis de vacunas contra la meningitis y confirmó la falta de provisión del área de Salud de Nación. Aseguran que hay más de 31 mil faltantes desde 2017.
Según informó el diario Río Negro, Solange Destaillats, directora de atención primaria de la Salud negó la existencia de un brote y reveló que el gobierno decidió "salir a comprar al distribuidor" por la tardanza de envío de Nación.
La Ministra de Salud Andrea Peve le exigió al gobierno de Mauricio Macri la "urgente regularización, entrega y provisión en la cantidad necesaria de las vacunas".
Un informe que realizó la provincia neuquina, resalta que el gobierno nacional adeuda desde el 2017 unas 31.366 dosis para prevenir la meningitis. En 2019, la faltante afectaría la vacunación de dos mil niños.
La vacuna contra la meningitis se aplica a niños menores a dos años y en tres dosis, que cuestan tres mil pesos cada una.
Peve solicitó que se regularice la entrega para que se cumpla "el calendario nacional de vacunación universal y gratuito". También remarcó que en junio, el stock fue "insuficiente para cubrir la población estimada"
"Se han efectuado numerosos reclamos", afirmó Peve, tras confirmar que enviaron una nota a Cristian Biscayart, Director de control de enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), del área de Salud de la Nación.