Asesinó de un hachazo a su abuela y le dieron nueve años de prisión

El hombre, de 35 años, se entregó a la policia y confesó el crimen. 

Poder Judicial de Neuquén
Poder Judicial de Neuquén

Este martes la justicia neuquina sentenció a 9 años de prisión efectiva a Eden Gastón Lucero por asesinar brutalmente a su abuela de 92 años con un cuchillo y un hacha en su vivienda de Junín de los Andes.

Gentileza Imneuquén.
Gentileza Imneuquén.

En la audiencia, compuesta por los jueces Jorge Criado, Nazareno Eulogio y Mariano Etcheto se avaló el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa, ya que el hombre se entregó y la sentencia fue establecida por medio de un acuerdo de partes. El hombre, de 35 años, fue declarado culpable de homicidio simple por lo que se le impuso nueve años de prisión efectiva.

Todo sucedió el 20 de septiembre de 2018 cuando el hombre se entregó en la Comisaría 25 y le reveló a un agente que había matado a su abuela en una vivienda de calle Primeros Pobladores. A partir de ese momento el hombre quedó detenido luego de que los efectivos se acercaran al domicilio y pudieran constatar los dichos. Este martes el hombre volvió a reconocer el asesinato.

La autopsia determinó que la muerte de la abuela ocurrió entre el 11 y 12 de septiembre.  La policía encontró, al lado del cuerpo de la víctima, el cuchillo con la hoja partida y el hacha, informaron fuentes policiales a Imneuquén.