Una empresa de gas inaugurará un tramo de un gasoducto en Vaca Muerta

Transportadora Gas del Sur estrenará el primer tramo de la obra.

Transportadora Gas del Sur (TGS) inauguró este lunes el primer tramo de 65 kilómetros del gasoducto en la formación de Vaca Muerta. Es considerada una obra estratégica para la construcción de un troncal que se vincule con la provincia de Buenos Aires.

La construcción de 150 kilómetros demandará una inversión total de 300 millones de dólares y buscará captar un caudal de hasta 60 metros cúbicos. También contará con una planta de tratamiento que acondicionará 5 metros cúbicos en una primera etapa y que también fue inaugurada este lunes.

TGS lo inauguró este lunes (web).
TGS lo inauguró este lunes (web).

Oscar Sardi, CEO de TGS, explicó que el gasoducto tiene "una ubicación estratégica en la región, ya que atraviesa 30 áreas productoras donde están operando 13 empresas" y que buscarán generar "un proyecto para la construcción de un nuevo gasoducto troncal".

"Ya hemos firmado acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes y esperamos sumar nuevos bloques durante este año", afirmó Sardi.

Conectará a diferentes áreas productoras (web).
Conectará a diferentes áreas productoras (web).

La obra tiene una posición estratégica ya que permite conectar la producción actual y futura de una treintena de bloques de Vaca Muerta y trasportarla hacia el gasoducto troncal de la compañía.

El gasoducto atravesará las zonas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, entre otras áreas alcanzadas.