Vaca Muerta: por seguridad ya no se dormirá en los yacimientos

La decisión fue tomada por el sindicato de petroleros en el marco de reforzar las medidas de seguridad tras la muerte de los dos operarios. 

Sindicato de Petroleros (Juan Thomes).
Sindicato de Petroleros (Juan Thomes).

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra ratificó este martes el anunció que realizaron los operarios de mantenimiento en relación a no dormir más en los yacimientos y dejar los campamentos durante la noche.

Vaca Muerta: dos operarios murieron al caer a una pileta de purga. (Imneuquén)
Vaca Muerta: dos operarios murieron al caer a una pileta de purga. (Imneuquén)

“Un compañero trabaja 12 horas. Se tiene que quedar a descansar en el mismo pozo, en el mismo yacimiento, en el campo, pero en la noche, cuando ocurre algo, lo despiertan y tiene que salir a trabajar. Entonces no está concentrado para trabajar, está cansado, y allí es donde están los riesgos de accidente”, expresó Pereyra.

El sindicalista petrolero argumentó que "la seguridad de los trabajadores está mucho más por arriba" de los costos, de los convenios colectivos y de la adenda. Además, Pereyra comunicó que el próximo lunes se reunirán en Casa de Gobierno que tendrá como eje la seguridad de los yacimientos.

A la reunión asistirán presidentes de empresas petroleras, funcionarios provinciales y el sindicato de la construcción (Uocra), de petroleros jerárquicos y de petroleros privados.