Elecciones 2019: Gutiérrez, Sapag y Pereyra irán juntos en la misma lista

Para octubre de este año Neuquén renueva tres cargos de senadores y dos de diputados nacionales. 

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino inició formalmente el proceso que terminará con el partido en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el 11 de agosto. El sector azul y el azul y blanco irán juntas en la misma lista. 

Movimiento Popular Neuquino
Movimiento Popular Neuquino

En  la reunión que se realizó este lunes se definió el acuerdo entre los dos sectores partidarios integrados en la conducción. Por un lado, el creado por el ex gobernador Jorge Sapag y actualmente encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez. Y, por otro,  el del senador y secretario general del gremio del petróleo Guillermo Pereyra (azul y blanco).

"Nos tenemos que reunir estas dos lineas internas integrada la conducción partidaria para definir las candidaturas. Todavía no lo hemos hablado. Sí estamos de acuerdo en qué provincia queremos y venimos trabajando en función de eso. Hoy nos ocupa eso. Próximamente nos vamos a reunir para darles forma a las candidaturas", expresó este lunes a Imneuquén  Guillermo Pereyra, quién no descartó que pudiera ser postulante para el Senado.

El acuerdo entre azules y azules y blancos tuvo un primer capítulo en las elecciones de cargos partidarios del 12 de agosto de 2018. Para octubre de este año Neuquén renueva tres cargos de senadores y dos de diputados nacionales. 

Las listas oficiales tienen como plazo máximo para entregarse el 12 de junio con los nombres de los pre candidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.