El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez se reunió este jueves en Buenos Aires con el CEO de Shell, Ben Van Beurden, y ratificó la decisión de pasar a etapa de desarrollo masivo tres áreas hidrocarburíferas no convencionales en Vaca Muerta.
Tras la reunión, el mandatario neuquino afirmó que la empresa se comprometió a invertir 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años ya que "la etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo".
Gutierrez había anunciado en su visita a Houston en abril el desarrollo masivo de tres áreas de Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blanas y Coirón Amargo Sur Oeste.
"Se perforarán 304 nuevos pozos hidrocarburíferos no convencionales", explicó el gobernador neuquino y agregó que "de los actuales 12.000 barriles de petróleo por día que se producen se pasará a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 barriles de petróleo por día para mediados de la próxima década".
Vaca Muerta se ubica en la provincia de Neuquén pero también en Mendoza y en menor medida en Río Negro y La Pampa. Es uno de los principales polos de atracción de inversiones del país y según analistas es el motor de desarrollo nacional en los próximos años.