Con muchos chicos comenzó la Colonia Municipal de verano

A través de un programa de la Secretaría de Desarrollo Humano, niños y niñas de diferentes barrios de Quequén y Necochea iniciaron con esta propuesta que ya lleva tres años seguidos.

Colonia de Verano Necochea
Colonia de Verano Necochea

Alrededor de unos 50 niños de la ciudad iniciaron el tercer ciclo de la colonia municipal de verano. Esto es un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Subsecretaría de Desarrollo Social y las direcciones de Deportes y Educación, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López.

Los jóvenes provienen de diferentes puntos de Necochea y Quequén y en su mayoría vienen trabajando en otros programas municipales, tal como lo explicó el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, al expresar que "esta es la 3º edición de la colonia municipal. Habíamos hecho una preinscripción de 10 días hasta la semana pasada por distintos barrios, donde fuimos con el programa Barrio Cultura, con la escuela de natación durante todo el invierno".

"A los chicos se los va a buscar con el transporte municipal, hacen base en el campamento municipal, donde toman una colación, y luego sí comenzamos con la actividad", dijo el Director de Deportes", para resaltar que "la buena alimentación y la realización de prácticas deportivas es una política de Estado que lleva adelante la gestión del Intendente Facundo López".

A su vez, Arana manifestó que "este programa tuvo una inscripción de más de 90 chicos y con el trascurso de los días se van a acercar más para arrancar la colonia", mientras que enfatizó que "priorizamos las actividades en el agua", habida cuenta del gran día que les tocó para que niños y niñas disfruten de la playa en la primera jornada de la tercera edición de la colonia.

En tanto, vale destacar que el área de Desarrollo Social, a cargo de Susana Bogudloff, coordina lo que es la planificación del tema alimentario, tanto en las actividades invernales como ahora en la colonia veraniega.