El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro de la CGT

El Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea informó que el martes próximo las puertas del gremio estarán cerradas al público

Cristian Arriaga Sindicato Empleados de Comercio de Necochea
Cristian Arriaga Sindicato Empleados de Comercio de Necochea

Lo hizo a través de una nota, que lleva la firma de su secretario general Cristian Arriaga, en la cual expresa críticas al rumbo económico del gobierno nacional. Será en adhesión al paro nacional lanzado por la CGT, al tiempo que invita a todos los trabajadores mercantiles a sumarse a la medida de protesta.

No atenderán al público este martes tampoco en las oficinas de Osecac y lo mismo sucederá también en las dos sedes que tiene el Instituto Médico Penovi (centro y playa). En la sede de AMEC tampoco habrá actividades.

La nota destaca:"Nuestro sector, empleados mercantiles, sufre como la inmensa mayoría de los trabajadores y jubilados los perjuicios de una política económica que trae, entre tantos daños, una inflación que día a día destruye la capacidad adquisitiva de nuestros salarios".

Agregando que "Ratificamos que la adhesión a una medida de acción directa como ésta es un derecho que emana tanto de nuestra Constitución nacional como provincial, la cual no tiene vinculación alguna con razones políticas ni de adhesión a corriente alguna dentro del sindicalismo nacional, sino que lo hace en uso de su plena libertad de conciencia", se expresó en el comunicado del Sindicato de Empleados de Comercio".