En la localidad de Villa Sarmiento, siendo las 10 de la mañana del domingo, se iniciaron actuaciones luego de que personal de la patrulla se acercó a un domicilio particular por un llamado telefónico al servicio de emergencias, una vez en el lugar constataron una reunión de cinco personas aproximadamente, la cual aún no se encuentran autorizadas.
Personal policial intentó notificar a las personas presentes, momento en el cual varios de ellos de manera muy violenta y exacerbada, comenzaron a insultar y amenazar al personal interviniente. Por este hecho, se detuvo a un joven de 18 años que al acercarse uno de los uniformados, el mismo intentó golpearlo, siendo reducido y trasladado con conocimiento e intervención de la Fiscalía de turno.
Se iniciaron las actuaciones por la desarticulación de reunión social no permitida, amenazas calificadas y ART. 205 del código penal, el cuál prevé sanción para los que violen las medias adoptadas por la autoridad competente a fin de evitar la Propagación Del COVID 19.