En la mañana del lunes, se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de establecer lineamientos generales para implementar un sistema que permita el aislamiento sanitario de Traslasierra, ya que es una región libre de COVID-19 y evitar el tránsito de personas que se consideren como "Caso Sospechoso" en las rutas de la Provincia de Córdoba.
Forman parte del COE todos los intendentes y presidentes comunales de la zona, legisladores, directores de los hospitales de Villa Dolores y Mina Clavero, médicos especialistas, responsables de salud pública, bomberos y policía.
En la reunión se informó acerca del operativo de seguridad sanitaria, sobre las capacitaciones continuas que se llevan a cabo, y se detallaron los sistemas de información y comunicación entre los estamentos provinciales involucrados y los departamentos de San Alberto, San Javier, Pocho y Minas.
La principal medida que regirá a partir del lunes 6 de Abril, consiste en el establecimiento de una serie de Puntos de Control mixtos en las principales rutas de acceso, es decir con personal policial y de sanidad.
Se efectuará el "Cierre Restringido" de "Traslasierra" con la finalidad de evitar que ingrese el virus de COVID-19. El "Cierre Restringido" consiste en la limitación estricta de ingreso a la zona, de aquellas personas y vehículos ajenos al lugar (con excepción de los autorizados al libre tránsito habilitados por el Poder Ejecutivo Nacional), y de egreso de la zona a quienes no dispongan de la debida autorización para retirarse.
Los puestos mixtos realizarán el control de permiso de circulación, el control de temperatura corporal de cada individuo y confeccionarán una declaración jurada. Los puestos policiales solicitarán el control de permiso de circulación y la confeccionarán una declaración jurada.
Desde la oficina Legislativa San Alberto agradecen el trabajo incansable de todas las personas, hombres y mujeres, que están en la primera línea para contener al Virus y a toda la comunidad le recordamos la importancia de permanecer en los hogares salvo razones de fuerza mayor.