José Zárate se desencadenó luego de una reunión con en intendente

Zárate expuso ante el intendente las gestiones realizadas en los lugares correspondientes para obtener la habilitación de su local comercial.

José Zarate encadenado en la Municipalidad
José Zarate encadenado en la Municipalidad

Se llevó a cabo una reunión entre el intendente Manzanelli con el comerciante José Zarate en el mediodía del viernes, en la misma se encontraban presentes el secretario de Gobierno Ezequiel Ramírez Rueda, la asesora letrada Cecilia Montes, la representante de la Mesa de Derechos Humanos Traslasierra Cecilia Mogilner y los periodistas Saúl García y Charly Diez Gómez.

En la reunión Zárate expuso ante el intendente las gestiones realizadas en los lugares correspondientes para obtener la habilitación de su local comercial, una vez realizado su descargo el intendente Claudio Manzanelli tomo la palabra expresando de entrada que está a disposición para lograr una mediación, ya que esta situación no le sirve a nadie, a lo que alego que no se puede decir nada distinto de lo que se dijo hasta el momento, que es la de cumplir con la ley de la provincia sumado que los terrenos donde está emplazado el local comercial es una reserva protegida.

Manzanelli remarco que la clausura no es potestad del municipio, que no depende de ellos(gobierno provincial) de levantarle la clausura. Mientras el APRI no se pronuncie en que forma y bajo qué condiciones se hace la habilitación, el municipio queda sujeto a esa decisión. Zarate puso su énfasis en que presento todo lo necesario para la habilitación pero que no tiene respuesta alguna y que hay comercios en la misma situación que él y están trabajando.

La reunión duró aproximadamente unos 30 minutos donde después de un cruce de ideas y opiniones la conclusión, es que los papeles presentados por el comerciante son inicio de trámites y el municipio no puede hacer nada hasta que la ley provincial se expida.

Siendo alrededor de las 16:00 horas, José Zárate luego de la reunión desistió su postura de seguir encadenado por lo que acompañado de dos familiares se fueron a sus domicilios sin ningún inconveniente.