Charla informativa sobre la Gestión Deportiva en las Organizaciones

En el Comechingones se llevó a cabo una charla informática sobre el Seminario en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales que comenzará el viernes 16 de agosto.

Juan Manuel Cortes
Juan Manuel Cortes

El Secretario de Deportes de Mina Clavero Juan Manuel Cortés explicó los alcances del seminario que es abierto a toda la ciudadanía. “Esto es un seminario que viene por intermedio de la Universidad de Villa María y la Agencia Córdoba Deportes, junto a la Municipalidad de Mina Clavero lo coordinamos fundamentalmente para fomentar la capacitación en nuestros dirigentes, y toda la gente que está allegada a las organizaciones sociales en toda la región de Traslasierra”.

Además, Cortes aclaró que la capacitación no es solo para los clubes, “Está abierta a toda la ciudadanía porque hay un montón de tipo de organizaciones entonces lo hacemos abierto a todos, son muy amplios los módulos y los temas que se desarrollan”.

Por otro lado, el secretario y futbolista de Juventud Unida, se refirió a los temas que se abordaran a lo largo del seminario, “fundamentalmente la personería jurídica, como hay que organizarse, también para fomentar el hecho de la inclusión y salud”. Y señaló, que el objetivo primordial consiste en “hacerles que ellos realmente cumplan, los clubes y todo este tipo de lugares con la función social que deben tener, también hay un tema que es esponsorización, redes, y todo lo que se está manejando y como va creciendo todo este tipo cuestiones en el que nosotros tenemos que ir capacitándonos y actualizándonos”.

Al ser consultados, sobre la situación de crisis que están atravesando los clubes, Cortés sostuvo, “Viendo esa problemática es que nosotros abordamos este tema, nosotros tenemos lo mas difícil que es el recurso humano, los clubes quizás en las ciudades es difícil encontrar gente que trabaje ad honorem como tenemos nosotros en nuestra región”.

Tambien añadió, “acá hay gente que se desvive por su club y pasa todo un fin de semana y toda la semana yendo al club y sin cobrar una moneda, y si nosotros a esa gente tan valiosa la capacitamos, me parece que a partir de ahí es donde va a aparecer el verdadero crecimiento de los clubes nuestros”