Zonda fatal en Mendoza: dos hombres murieron producto de las consecuencias del fuerte viento

Un puesto de diario se voló y golpeó fatalmente a un hombre en Las Heras, mientras que por complicaciones en la visión de las rutas, se produjo un fatal chique en cadena.

Zonda fatal en Mendoza: dos hombres murieron producto de las consecuencias del fuerte viento
El viento zonda descendió con fuerza en la zona de Rodeo del Medio.

Mendoza está conmocionada por el fatal impacto del viento Zonda este viernes 21 de julio, se registraron dos muertes como consecuencia de este fenómeno meteorológico en Las Heras y San Martín. Las ráfagas de viento de más de 100km/h causan estragos en diferentes zonas de la provincia.

Dos muertos por el impacto del viento Zonda en Mendoza

El primer registro fatal se registró en Las Heras, cuando un puesto de revistas ubicado frente al hospital Carrillo se desprendió y golpeó fatalmente a un hombre de 39 años. La víctima, identificada como Felipe David Campos Paredes, trabajaba en el lugar, y pese a que los médicos acudieron rápidamente a asistirlo, las lesiones por el aplastamiento fueron muy graves.

Mientras que en el departamento de San Martín, más precisamente en el Carril Chimbas y calle Cereceto del distrito de Chapanay, al intensidad del viento afectó la visibilidad de la ruta y se generó un choque en cadena.

Grave accidente en cadena en Chapanay dejó un muerto y varios vehículos destrozados. - Twitter
Grave accidente en cadena en Chapanay dejó un muerto y varios vehículos destrozados. - Twitter

Según informa Los Andes, quedaron involucrados en el siniestro vial ocho vehículos: cinco autos, tres camiones y un colectivo interurbano de la empresa Nueva Generación. Al llegar las autoridades constataron que uno de los conductores murió, y otros tuvieron que ser trasladados al hospital Perrupato por los golpes que sufrieron.

Algunos videos del impacto del Zonda en Mendoza

RECOMENDACIONES POR EL ZONDA

  • Hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores.
  • Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial o pulmonar.
  • Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
  • En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa a través de un humificador o cacerola con agua en una hornalla con fuego corona.
  • Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo.
  • Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas eléctricas.
  • Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.
  • Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.
  • No estacionar el automóvil bajo árboles.
  • Al conducir extremar la precaución.
  • Evitar el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el Zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.