Boca Juniors goleó a River Plate 3-0 en el Superclásico de la Primera División del fútbol femenino, por la sexta fecha, pero tuvo una noticia más que inquietante para el Xeneize que involucró a la jugadora mendocina Julieta Cruz, también integrante de la Selección Argentina.
A Julieta Cruz le diagnosticaron rotura de los ligamentos de la rodilla derecha y su recuperación estará comprendida entre 6 y 8 meses.
El partido, que se jugó en La Bombonera ante 12 mil personas, tuvo la primera incidencia a los 12′, cuando la mendocina Julieta Cruz trabó una pelota con la defensora de River, Giuliana González. A partir de ahí Julieta Cruz “no sentí bien la rodilla y pedí el cambio”. Fue reemplazada por Agustina Arias.
Qué confirmó Julieta Cruz
“Quiero comunicarles que después de realizarme los estudios correspondientes y ver a los médicos mi diagnostico es rotura del ligamento colateral interno”, publicó Cruz en su cuenta de Twitter.
La mendocina de 26 años nacida en General Alvear agradeció los mensajes de apoyo y agregó que intentará “recuperarse y volver mejor”.
También publicó un mensaje para sus compañeras de la Selección Argentina que empató 1-1 (perdió en la definición por penales) ante Venezuela ante 31.800 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Julieta Cruz se lesiona la rodilla derecha
Julieta Cruz: “Espero que no sea nada”
Luego de finalizar el superclásico que ganó Boca Juniors ante River Plate 3-0, Julieta Cruz habló de su lesión. “Fue una jugada desafortunada donde trabé y a partir de ahí, a la rodilla no la sentí bien. Veremos que pasa luego de los estudios”.
Historial femenino: Boca juniors vs. River Plate
El historial del Superclásico femenino entre Boca Juniors y River Plate, registra a las Xeneizes 38 triunfos en 65 partidos oficiales.
En tanto, River Plate ganó en 14 oportunidades (el último el 9 de febrero de 2019 - 3 a1). El último antecedente en La Boca y el primer clásico disputado en la era profesional fue el 22 de septiembre de 2019 (5-0 a favor de Boca Juniors).