Una pareja de jubilados sufrieron un violento asalto cuando estaban por cerrar su ferretería que tienen en su hogar en el departamento de Guaymallén. Los delincuentes los atacaron a última hora y se llevaron un millón y medio de pesos.
El hombre tiene 81 años y su esposa 72 y ambos trabajan la ferretería que tienen en su casa. Cuando terminó su jornada y llegó la hora de cerrar las puertas cerca de las 21 cuando fueron atacados por delincuentes que se llevaron todos los fondos del negocio.
Los que los atacaron fueron tres hombres y los amenazaron con armas de fuego a los dos jubilados. Acto seguido les usurparon todo el dinero que tenían en la tienda.
La vivienda de la pareja y el local comercial está ubicados en la calle Valle de Huentata al 2011, del Barrio San Javier del departamento de Guaymallén. Los mayores de edad son los dueños de la tienda que sufrió el asalto.
En las declaraciones que hicieron ante la policía, afirmaron que los maleantes lo agredieron al hombre y dueño del negocio desde el primer momento que los increparon. En ese momento los delincuentes fingieron que querían realizar una compra.
En ese momento los comerciantes les dijeron que estaban cerrando la tienda. Ante esta respuesta los hombres accionaron su plan y actuaron con golpes y patadas para poder debilitarlos y sacarles en dinero.
Posteriormente, los delincuentes los obligaron a que lo lleven a su casa y allí les robaron pertenencias de cada uno de los ambientes del hogar de los jubilados. Entre las cosas que formaron parte del motín estaban dinero que tenían ahorrado.
En el caso intervino la Oficina Fiscal 19 de la Comisaría 35 que opera en el departamento de Guaymallén. También fue indispensable la atención urgente del Servicio de Emergencias Coordinado que envió una ambulancia para asistir a la pareja ante los golpes que recibieron.