Robó un auto, protagonizó una persecución y fue detenido tras volcar

Una joven robó un auto mientras su dueño intentaba guardarlo en su garaje, volcó tras una persecución policial y fue detenido. 
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Una joven robó un auto mientras su dueño intentaba guardarlo en su garaje, volcó tras una persecución policial y fue detenido. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza.

En la noche del lunes un hombre robó un Chevrolet Classic en la puerta de un garaje, mientras el dueño se bajada a abrir el portón. Luego de subirse al auto, se dio a la fuga y la policía lo persiguió.

El robo ocurrió en la noche del lunes, pasada las 22, en una casa ubicada en Las Heras. Cuando el dueño del vehículo abría el portón para ingresar. El malviviente actuó, se subió al auto y huyó a toda velocidad.

El hombre fue detenido por el trabajo en conjunto de las cámaras de seguridad y los efectivos policiales. El aprehendido fue identificado como Agustín Nicolás Campati, de 22 años. Quien resultó ileso tras la persecución del personal de seguridad y el vuelco del vehículo que robo.

Según la información oficial del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando el dueño del Chevrolet Classic, dejó el auto en marcha para abrir el portón de casa en la calle Doctor Moreno y Congresales de Las Heras.

En ese momento el ladrón aprovechó el descuido del hombre de 47 años y robo el vehículo. El ladrón huyó a gran velocidad por la calle, pero la víctima dio aviso al 911 vía telefónica, aportando datos para dar con el sujeto.

Persecución y detención del joven

Luego del llamado a la policía, personal del Centro de Operaciones Estratégico (CEO) alertó a las unidades del departamento por si lo divisaban por las calles. La policía del municipio logró dar con el prófugo y lo comenzó a perseguir.

La persecución comenzó en la calle San Miguel de Las Heras y continuó hasta Capital, en las cercanías del Parque Central.

Al comienzo del seguimiento al malviviente las cámaras de seguridad de la vía pública tomaron el protagonismo, ya que el CEO ayudó a los móviles policiales a poder interceptarlo según el trayecto que se veía en las imágenes.

Tras no lograr perder a la policía, el joven de 22 años regresó a Las Heras y recorrió varias calles en contramano para evadir la persecución.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: gentileza

Finalmente, un móvil logró interceptar al automóvil conducido por el delincuente y por la velocidad que traía volcó. El hombre intentó escapar a pie, pero uniformados de la UMAR lo redujeron y detuvieron.

El malviviente fue llevado a la comisaría de la sección y espera de que se resuelva su situación judicial. El expediente del caso afirma que Campati tiene antecedentes de robo en dos ocasiones anteriores, siendo la última hace unas semanas.

Temas Relacionados