La murga mendocina con estilo uruguayo denominada “Buena Moza” cumple 21 años este fin de semana. En honor a los 20 años que cumplieron en el 2020, que por protocolo derivado de la pandemia no pudieron festejar, celebran con su nueva obra “Dementes”.
El espacio artístico fue creado en Mendoza en el 2000. Comenzó como un proyecto artístico de la Primera Escuela Cultural de Teatro de la provincia. Luego de que varias personas integraran el coro de voces comenzaron con funciones y espectáculos.
Poco a poco el estilo uruguayo se fue resignificando en el grupo. Todas sus funciones desde que comenzó la murga hasta la actualidad han sido gestionadas por los mismos integrantes del elenco mendocino.
En un principio el grupo se manejaba de manera vertical donde el director de la murga lideraba la mayoría de los aspectos artísticos del grupo. Luego se fueron incorporando nuevas voces lo que logró que la metodología de trabajo cambie con la que hoy manejan que es de manera horizontal.
Actualmente el grupo creó diferentes comisiones para una mejor organización del elenco.
Durante 19 años la “Buena Moza” estuvo conformada solo por varones. Desde el 2020 el espacio artístico comenzó a incorporar mujeres al grupo transformándolo en un espacio mixto. “Esto de debe a horas de reflexión y a revisar nuestros objetivos como murga”, comentaron desde el grupo a Vía Mendoza.
Sobre la obra de especial pandémico: “Dementes”
La multipremiada obra mendocina se presenta este sábado 4 en el Teatro Mendoza. En esta ocasión con escenas nuevas y con un renovado grupo mixto presentan “Dementes, la rebelión de las neuronas”.
La fusión comenzará a las 21.30 y las entradas ya están a la venta solamente por el sistema de http://www.entradaweb.com.ar